Bolivia se reunirá con doce países para exportar diferentes productos pecuarios

0
276

Durante la 87º Sesión General de la Asamblea Mundial de los delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en Paris, Bolivia tendrá importantes reuniones con doce países que están interesados en comprar productos cárnicos (res, pollo y cerdo), hemoderivados y animales vivos.

 

Javier Suárez, director Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que en Francia se reunirán con doce países interesados en comprar diferentes productos de origen pecuario boliviano, entre los que destaca Corea del Sur, país que la semana pasada a través de su embajada se puso en contacto con la entidad sanitaria de Bolivia, para agendar reuniones.

“El año pasado realizamos el primer envió de documentos y ellos están muy interesados en poder avanzar, así como se avanzó con el mercado de China”, dijo el ejecutivo del Senasag.

 

También dio a conocer que se reunirán con Francia para concretar la exportación de hemoderivados (sangre bovina) para la industria farmacéutica.

 

“Actualmente Bolivia exporta hemoderivados a Colombia y Perú, pero queremos dar un nuevo paso para ingresar al mercado europeo”, indicó el director del Senasag.  

 

Asimismo, apuntó que tienen agendado cita con representantes de Irán para la exportación de animales vivos (ovinos), además de China, Hong Kong y Vietnam para poder avanzar en la comercialización de carne de pollo y cerdo que vendría beneficiar a dos sectores grandes e importantes de Bolivia.

 

Suárez acotó que existe bastante interés de Bolivia por llegar a conquistar los mercados de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Catar y Dubai, por cuanto aprovecharan esta cita de la OIE para poder entablar conversaciones.

“Estamos seguros que estarán interesados, porque la carne boliviana tiene muy buena calidad”, resaltó el director del Senasag.

 

Fuente: Publiagro