IBM propone 5 innovaciones para el agro

0
362

La tecnología ha evolucionado para facilitar muchas de las necesidades de la humanidad pero también para implementar desarrollos que puedan mejorar la calidad del medio ambiente o la salud de cada persona.

 

IBM a través de Think Summit 2019, anuncios 5 innovaciones tecnológicas que, en los próximos cinco años tendrán un impacto potencial en las personas.

 

La Inteligencia artificial, por ejemplo, podría ayudar a indicar problemas de salud detectar problemas de contaminación o desentrañar la complejidad de la tierra.

Las innovaciones de IBM

 

1. Dobles digitales de la agricultura

 

Para ayudar a alimentar a una población creciente utilizando menos y más eficientemente los recursos, los investigadores de IBM están creando un modelo virtual de campo es decir un DOBLE DIGITAL o Digital Twin.

 

Blockchain

 

Dentro de 5 años Blockchain rastrear a la comida desde el cultivo hasta el supermercado y utilizará esa información para predecir los productos que los consumidores querrán en qué momento exacto los querrán para evitar que los alimentos se echen a perder.

 

Club de cultivo

 

De acuerdo con IBM, dentro de 5 años los inspectores de seguridad alimentaria adquirirán la capacidad de usar millones de microbios para proteger lo que comemos.

 

Los investigadores de IBM combinaron con Big Data y microbiología para recopilar una enorme base de datos de genomas.

 

Los microbios, algunos saludables para el consumo humano y otros no, se introducen regularmente en los alimentos que salen de los establecimientos agrícolas, fábricas y supermercados.

 

Al poder monitorear los comportamientos de los microbios en cada etapa de la cadena de suministro constantemente y a un bajo costo, representa un salto para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Detectives de alimentos

 

La mesa puede ser un punto débil en la salubridad alimenticia ¿Qué pasaría si los consumidores pudieran revisar por sí mismos la salubridad de sus alimentos?

 

IBM desarrolló dispositivos ópticos que pueden convertir a los smartphones en microscopios portátiles. La capacidad óptica es potenciada por la Inteligencia artificial y muestra una interpretación experta de lo que hay en los alimentos.

 

Reciclaje eficiente en los plásticos

 

Cada año estamos desechando 8 millones de toneladas de plásticos en el mar si continuamos así, se espera que para el 2050, haya más plásticos que peces en el mar.

 

Los investigadores de IBM desarrollaron un proceso llamado VolCat, un mecanismo que recicla plástico mediante el uso de catalizadores. Su impacto se prevé en la reducción del costo y complejidad del reciclaje.

 

De este modo pronto dejaremos de clasificar y lavar los distintos tipos de plástico para poder reciclar los en nuevos productos de igual calidad.

 

Fuente: Agriculturers