ADA donó la primera ración del total de 10.039 huevos

0
258

Más de 60 niños del hogar San Lorenzo reforzarán su alimentación diaria

 

Como parte de las actividades planificadas en el Simposio del huevo 2019, desarrollado en abril pasado, este 23 de mayo la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), en representación de los productores, llevó a cabo la primera dotación de huevos de un total superior a las 10.000 unidades que serán entregadas en el lapso de un año al hogar San Lorenzo.

El gerente de ADA, Boris Paz, afirmó que el objetivo es paliar las necesidades en los niños que viven en las instituciones benéficas, toda vez que el huevo es un alimento muy importante para la nutrición, motivo por el que se eligieron cinco hogares para entregarles huevos, a cuatro de ellos durante tres meses: Hogar de Niños Santa Cruz, el Centro de Parálisis Cerebral, Hogar Teresa de los Andes, Legión de la Buena Voluntad y durante un año al Hogar San Lorenzo.

La hermana Luzia Francisco dos Santos manifestó que con este aporte llegan a economizar en su presupuesto para alimentación durante un año y, a la vez, agregar los huevos a otros alimentos que los infantes necesitan para su desarrollo. Se preparará principalmente en omelette, ensaladas y otras comidas.

Son más de 60 niños beneficiados de los dos establecimientos del hogar; en uno están los de cuatro a 10 años y en el otro los de cuatro para abajo (Nidito).

Por su parte, la nutricionista Rita Medina, que estuvo presente en el evento solidario, resaltó que el principal aporte nutricional del huevo en la ingesta diaria de los niños radica en la alta calidad de la proteína, más otros nutrientes necesarios para el crecimiento y para prevenir deficiencias nutricionales.

Por ejemplo, en la yema del huevo hay mucho hierro, por lo cual, según un estudio, se comprobó que los niños que consumían de uno a tres huevos no presentaron cuadros de anemia. “Tiene gran cantidad de nutrientes que no podemos recibirlos en otros alimentos”, añadió.

Recomendó que los niños deben consumir entre cinco a seis huevos a la semana, sea todos los días y a cualquier hora, y descartó el mito de que se presentan problemas en el hígado, debido a que, por su efecto en la lecitina, se evita que se deposite la grasa en las arterias.

Al contrario, como están en constante movimiento, el consumo representa una fuente importante de energía, que se puede incorporar en todo tipo de platos por la versatilidad en sus preparaciones, como arroz, ensaladas y meriendas.

Cabe destacar que en el acto estuvo presente la exmagnífica Cecilia Sanabria, que, luego de visitar las instalaciones y compartir un momento en la sala de los bebés huérfanos, agradeció a las hermanas por este gesto de amor incondicional hacia los pequeños.

 

Fuente: Asociación Departamental de Avicultores ADA