Organizan taller y rueda de negocios para lecheros

0
505

La Cónsul de Argentina señaló que participarán 17 empresas extranjeras y más de 60 productores de Bolivia. Llegarán dos expertos en el rubro.

 

La cónsul de Argentina en Cochabamba, Patricia Edith Hurtado, informó ayer que organizan el taller de “Oferta tecnológica argentina, equipamiento para la industria láctea” a desarrollarse el 23 y 24 de abril.

 

La diplomática estuvo en el programa Contacto OPINIÓN que se emite por radio San Rafael, los sábados. Explicó que llegarán dos expertos. Se trata de representantes de la Cámara Industrial de Leche de Santa Fe y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI).

También habrá una rueda de negocios para afianzar lazos entre los productores bolivianos y las empresas argentinas.

 

Acotó que participarán más de 60 productores lecheros de Bolivia, además de 17 empresas argentinas especializadas en el rubro, principalmente, de Santa Fe y Córdoba. Son consideradas la cuenca lechera de Argentina.

 

Señaló que con estas actividades pretenden potenciar al sector lechero del departamento y el país a través de innovaciones tecnológicas de Argentina.

 

Acotó que el número de productores lecheros en la Llajta motivó para que el evento internacional se desarrolle en el departamento. “Aquí están los lecheros. No las grandes empresas, pero sí las medianas y pequeñas. La cuenca lechera de Bolivia está en Cochabamba”.

La organización del evento está a cargo del consulado argentino en Cochabamba y de ProBolivia y Proleche.

 

Asimismo, participará la Cámara Argentina de fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea (Cafypel). Traerán ordeñadoras, tanques de enfriamiento, insumos para la limpieza e higiene, conservadoras, envasadoras, entre otros equipos.

 

Fuente: Periódico Opinión