El Iniaf presenta más de 10 variedades mejoradas de hortalizas

0
563

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de Tarija(Iniaf), Luis Acosta, ha informado que como regalo por el 15 de abril en Tarija ponen a disposición de la población más de 10 variedades de hortalizas mejoradas con la más novedosa tecnología.

 

“Tenemos diferentes variedades de trigo, además se ha desarrollado 4 variedades de maíz que tiene su registro oficial en el sistema nacional, luego tenemos la papa, denominada en su variedad papa “Marcela”, después tenemos una variedad que se ha trabajado durante 6 años que es una variedad de cebolla, o cebolla globosa, luego tenemos zanahoria que es una variedad del altiplano y finalmente una variedad de trigo que se llama Iniaf Yesera. En este sentido ponemos a disposición en esta efeméride departamental nuestra producción”, ha mencionado.

En este sentido, es que cada variedad presentada por el Iniaf tiene el resgistro en el sistema nacional por lo que cumplen con todas las garantías para el consumo de las personas.

 

“Cada variedad que se registra en el sistema nacional debe cumplir con los requisitos de ser homogénea, estable en los diferentes pisos ecológicos de Tarija y Bolivia y nuestra variedad de trigo ha cumplido con los requisitos, en este sentido es que nuestra producción ha sido aprobada oficialmente para ser puestas a disposición de la población”, ha señalado.

Por lo que, Acosta ha felicitado el arduo trabajo de sus equipos técnicos que han hecho posible este gran avance en la agricultura de Tarija.

 

“Estamos hablando de más o menos 5 especies, como hortalizas, cereales, papa, al rededor de 8 variedades. Para lograr esto tenemos un equipo técnico detrás de cada variedad”, ha señalado.

 

Fuente: Periódico La Voz Tarija