Candidatos a la presidencia de CINACRUZ dan a conocer sus propuestas

0
684

El candidato de ‘Agronomos Unidos’ propone implementar una plataforma virtual para interactuar y capacitar a los afiliados. Asimismo, trabajarían para que Cinacruz sea parte fundamental del modelo productivo. Por su parte, el postulante del frente ‘Vamos Cinacruz’, indicó que creara filiales y establecer una unidad de elaboración de proyectos. Además, crearía una bolsa de trabajo para los profesionales de este sector.

A dieciocho días de llevarse adelante la elección del nuevo directorio del Colegio de Ingenieros Agrónomos (Cinacruz), los frentes ‘Vamos Cinacruz’ y ‘Agronomos Unidos’ proponen a los profesionales de este sector, fortalecer esta institución, crear una plataforma virtual y una bolsa de trabajo, entre otros puntos, si llegan a ser ganadores de los comicios.

Juvenal Bonilla, principal candidato por el frente ‘Agrónomos Unidos’, comentó que el plan de trabajo de su agrupación tiene cinco columnas como la tecnificación a través de la plataforma virtual que permitirá la interacción entre el ingeniero agrónomo y su institución, accediendo a información científica y técnica, como también acceder a cursos virtuales a nivel nacional e internacional sobre diferentes temáticas.

El candidato indicó que la segunda columna es integración sectorial que permitirá que Cinacruz sea parte fundamental del modelo productivo cruceño, aportando con trabajos de investigación y una base de datos que ayudara a que las diferentes entidades productivas a tomen decisiones técnicas en el área agrícola y pecuaria.

“Conformaremos equipos de trabajo con profesionales destacados para llevar adelante un buen trabajo coordinado con todas las entidades que están en el sector productivo. Continuaremos con el trabajo que está realizando la actual directiva del Cinacruz, que está estructurando el plan de acción del Programa Nacional de Fertilización, conjuntamente con el INIAF (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal) y Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo)”, manifestó el profesional.

Bonilla dijo que otro de los aspectos que están considerando es el brindar nuevos y más servicios a los afiliados.

“También buscaremos mejorar la infraestructura y unificar a los afiliados a través de la confraternización”, acotó el candidato por ‘Agrónomos unidos’.

Entretanto, Carlos Hugo Rocabado candidato por ‘Vamos Cinacruz’, explicó que de ser electo junto a su directiva buscaran fortalecer esta institución desde punto de vista institucional, social, económico e infraestructura.

“Los pilares que nos hemos planteado es el fortalecer la institución potenciando el gremio, realizando un censo de ingenieros agrónomos existentes en Santa Cruz, conformando filiales provinciales, establecer una unidad de elaboración de proyectos Cinacruz, entre otros puntos”, resaltó Rocabado, al mencionar que el segundo pilar de su plan de trabajo es Generar recursos económicos realizando congresos y simposios de talla internacional, inscripción de nuevos afiliados vía convenios y reactivación de los afiliados pasivos.

El candidato por ‘Vamos Cinacruz’ también enfatizó que lo social es importante por cuanto implementaría una bolsa de trabajo para los profesionales de este sector, seguimiento y apoyo a la graduación de egresados antiguos de la FCA-Uagrm y canalizaran una fuente de financiamiento para proyectos emprendedores de los afiliados.

Rocabado acotó que el ultimo pilar de su propuesta tiene que ver con aspectos relacionados a la infraestructura y las mejoras que pueden realizar en la actual sede de los ingenieros agronomos.

 

Fuente: Publiagro