ANAPO impulsara la responsabilidad social empresarial con los productores

0
306

Anapo espera que los productores apoyen a los trabajadores del agro y a sus familias en las zonas donde producen alimentos. Para este fin trabajaran para que los agricultores afiliados a esta entidad soyera puedan aplicar la RSE.

 

 Buscando que los agricultores de soya aporten a las comunidades donde producen, desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), impulsaran el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para que los trabajadores del agro puedan acceder a un seguro de salud y sus hijos sean capacitados en una profesión técnica.

Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, comentó que impulsaran con los productores el segundo pilar de su trabajo que se refiere a la RSE, donde esperando llegara beneficiar a los comunarios de la zona donde los agricultores producen los diferentes granos (Soya, Maíz, Sorgo, Girasol y Chía).

“La mayor parte de la gente del campo, no tiene seguro médico por cuanto vamos a seguir reforzando la implementación de seguros médicos y capacitaciones a través de alianzas para que los hijos de los trabajadores agrícolas estén en condiciones de salir al mercado laboral”, comentó el titular de los productores soyeros.

Anapo aglutina a más de 14.000 productores de soya en el departamento de Santa Cruz, que generan una parte de los 1.7 millones de fuentes de empleo del sector agropecuario.

ESPERAN NORMATIVA PARA CONTAR CON BIOTECNOLOGIA

Pantoja destacó la aprobación del uso de la biotecnología que su opinión cambiara la forma de producir granos en Bolivia.

“Ahora queda que el Gobierno prepare y promulgue, ya sea a través de un decreto o una ley, una normativa para el uso de la biotecnología. Creo que estamos a un paso de lograrlo y eso es muy importante para los productores que están esperanzados que también se pueda utilizar más adelante variedades genéticamente mejoradas en Maíz y Algodón, lo que significara repito un cambio radical para los productores de Bolivia”, resaltó el dirigente, al indicar que continuaran trabajando en el tema de biotecnología y biocombustibles.

Pantoja acotó que por segunda ocasión está al mando de Anapo, convirtiéndose en un importante reto para su persona, ya que los productores están cursando un año difícil debido a la sequía, pero que aún se encuentran con ganas y fuera para seguir produciendo y mejorar la productividad.

 

Fuente: Publiagro