lunes, mayo 20, 2019

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, anunció el jueves que a fin de mayo se inaugurará un laboratorio de Eclosería en el centro piscícola ‘Pedro Ignacio Muiba’, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Trinidad-Santa Cruz en el departamento del Beni, para incrementar la producción de carne de pescado.

 

“En corto plazo ya estamos inaugurando en el centro Pedro Ignacio Muiba un laboratorio de eclosión (…), el laboratorio ya está terminado, se han realizado las primeras pruebas y eso va a entrar en funcionamiento inmediato de acá a un mes, en 40 días a lo mucho”.

Informó que el Gobierno invirtió más de 1,2 millones de bolivianos para la construcción y equipamiento de ese laboratorio de Eclosería.

 

Detalló que tendrá una capacidad de producción de más de 2 millones de alevines por año.

En ocho meses prácticamente es lo que dura el período de desarrollo y engorde y bueno va ir a beneficiar a las demandas, a estos emprendimientos productivos, esto se traduce en un mayor consumo de pescado y el acceso del productor hacia los mercados locales”, apuntó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

La mágica expresión de un toro en los aires

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias