Programa Pacu inaugurará laboratorio de Eclosería para aumentar producción de carne de pescado

0
641

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, anunció el jueves que a fin de mayo se inaugurará un laboratorio de Eclosería en el centro piscícola ‘Pedro Ignacio Muiba’, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Trinidad-Santa Cruz en el departamento del Beni, para incrementar la producción de carne de pescado.

 

«En corto plazo ya estamos inaugurando en el centro Pedro Ignacio Muiba un laboratorio de eclosión (…), el laboratorio ya está terminado, se han realizado las primeras pruebas y eso va a entrar en funcionamiento inmediato de acá a un mes, en 40 días a lo mucho».

Informó que el Gobierno invirtió más de 1,2 millones de bolivianos para la construcción y equipamiento de ese laboratorio de Eclosería.

 

Detalló que tendrá una capacidad de producción de más de 2 millones de alevines por año.

En ocho meses prácticamente es lo que dura el período de desarrollo y engorde y bueno va ir a beneficiar a las demandas, a estos emprendimientos productivos, esto se traduce en un mayor consumo de pescado y el acceso del productor hacia los mercados locales», apuntó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI