lunes, mayo 20, 2019

Bolivia exportó desde diciembre de la pasada gestión a marzo de este año más de 600 toneladas de quinua a China, informó el jueves el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

 

“En diciembre iniciamos con más de 40 toneladas de exportación a China al mes de marzo hemos llegado a 600 toneladas de quinua, el mercado chino de a poco se está abriendo y eso hace que muy pronto, según los datos oficiales Bolivia logre constituirse como el país exportador de quinua a nivel internacional”, explicó a los periodistas.

Precisó que la exportación de las 600 toneladas de quinua generó más de un millón de dólares, tomando en cuenta que en el mercado internacional la tonelada se comercializa entre 2.600 y 2.800 dólares.

 

Por otra parte, Soliz dijo que la proyección para este año es incrementar 10% más la producción de quinua para cubrir la demanda del mercado nacional e internacional, tras la apertura de nuevos mercados como China, México y Rusia, entre otros.

“El año 2018 como Bolivia ha llegado a producir más de 66.000 toneladas de quinua, hemos exportado 33.000 y Bolivia ha llegado a consumir el año 2018 aproximadamente 22.000 toneladas”, detalló.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

La mágica expresión de un toro en los aires

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias