miércoles, mayo 22, 2019

La jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Arminda Cárdenas, informó el jueves que, en coordinación con la Policía, decomisaron 4.000 kilos de queso fresco que era transportado sin refrigera y contaminado con productos cárnicos, procedente de la Argentina.

 

“Se realizó la retención de 4.000 kilos de queso fresco, que no mantenía la cadena de frío, además, contaminado con 60 kilos de vísceras y malas condiciones de transporte, procedente de la República Argentina”, informó a los periodistas.

Explicó que ese producto pretendía ser comercializado en la Feria del Queso y la Manzana, que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

 

Agregó que en el mismo operativo se interceptaron otros camiones de carga, donde se decomisaron 200 litros de aceite comestible, 9,84 litros de durazno al jugo, cajas de turrones, 16 litros de Jugo del Valle y 290 kilos de pescado, “este último producto no mantenía la cadena de frío”.

“Igualmente se decomisó fruta fresca, como ser manzana, pera y ciruelo, que totalizó 68 cajas y 1.675 kilogramos de productos, que no cumplían con las normas del Senasag y sin registro sanitario”, complementó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias