Pobladores de Pampagrande, Yapacaní y Charagua recibirán alimentos y semillas

0
189

Envían 10 camiones con aproximadamente 40 toneladas (t) de alimentos y 8 t. de semillas, para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias de ambos municipios.

 

En cumplimiento a lo establecido por la Ley N°602 de Gestión de Riesgos, la Gobernación cruceña procedió al envío de 40 toneladas de alimentos (harina, arroz, frejol, sal, aceite) y 8 toneladas de semillas (maíz, pasto, pimentón, lechuga, zanahoria y apio), para los municipios de Pampagrande de la provincia Florida y Yapacaní, los cuales han sido afectados por las lluvias, y en el caso de Charagua se apoyará con maquinaria pesada y el desplazamiento de brigadas de salud con kit de medicamentos.

La entrega estuvo a cargo del secretario General, Roly Aguilera, quien destacó que esta ayuda humanitaria que se están enviando, beneficiará a 1.500 familias de 56 comunidades de ambos municipios, con la dotación de alimentos y semillas que coadyuvarán a la seguridad alimentaria.

 

Para esta gestión 2019, la Gobernación tiene presupuestado destinar un monto de Bs. 5 millones para atender a los municipios declarados en desastre.

 

“Para atender a estos tres municipios, se destinó Bs. 770 mil para alimentos, semillas y medicamentos, con esto suman un 68% del presupuesto total destinado para la atención de emergencias en la gestión 2019”, resaltó Aguilera.

Hasta la fecha, suman a 8 los municipios (San Juan, Buena Vista, Yapacaní, Charagua, Camiri, Cuevo, Lagunillas y Pampagrande), declarados en desastre por lluvias, riadas e inundación. Estos han sido atendidos por la Gobernación cruceña, debido a que han cumplido con los requisitos y la documentación que estipula la Ley de Gestión de Riesgos.

 

Fuente: Publiagro