miércoles, mayo 22, 2019

Envían 10 camiones con aproximadamente 40 toneladas (t) de alimentos y 8 t. de semillas, para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias de ambos municipios.

 

En cumplimiento a lo establecido por la Ley N°602 de Gestión de Riesgos, la Gobernación cruceña procedió al envío de 40 toneladas de alimentos (harina, arroz, frejol, sal, aceite) y 8 toneladas de semillas (maíz, pasto, pimentón, lechuga, zanahoria y apio), para los municipios de Pampagrande de la provincia Florida y Yapacaní, los cuales han sido afectados por las lluvias, y en el caso de Charagua se apoyará con maquinaria pesada y el desplazamiento de brigadas de salud con kit de medicamentos.

La entrega estuvo a cargo del secretario General, Roly Aguilera, quien destacó que esta ayuda humanitaria que se están enviando, beneficiará a 1.500 familias de 56 comunidades de ambos municipios, con la dotación de alimentos y semillas que coadyuvarán a la seguridad alimentaria.

 

Para esta gestión 2019, la Gobernación tiene presupuestado destinar un monto de Bs. 5 millones para atender a los municipios declarados en desastre.

 

“Para atender a estos tres municipios, se destinó Bs. 770 mil para alimentos, semillas y medicamentos, con esto suman un 68% del presupuesto total destinado para la atención de emergencias en la gestión 2019”, resaltó Aguilera.

Hasta la fecha, suman a 8 los municipios (San Juan, Buena Vista, Yapacaní, Charagua, Camiri, Cuevo, Lagunillas y Pampagrande), declarados en desastre por lluvias, riadas e inundación. Estos han sido atendidos por la Gobernación cruceña, debido a que han cumplido con los requisitos y la documentación que estipula la Ley de Gestión de Riesgos.

 

Fuente: Publiagro

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias