Ganaderos de Pando se preparan para exportar carne a China

0
766

El presidente de la Federación de Ganaderos de Pando, Miguel Becerra, informó el lunes que su sector se encuentra trabajando para cumplir con los protocolos que se requerirán para la exportación de carne de res a mercados de China y afirmó que existe satisfacción de su sector por ese apoyo del Gobierno nacional.

 

«Nosotros los ganaderos de Pando estamos habidos y estamos trabajando para poder cumplir los protocolos para comenzar a exportar carne a China», dijo a Bolivia Tv.

 

El presidente Evo Morales confirmó ayer, domingo, que Bolivia exportará carne de res al mercado de China, donde el canciller, Diego Pary, firmará en las próximas horas el visto bueno para comenzar a vender el producto al mercado asiático.

Becerra, aclaró que existe suficiente ganado para cubrir el mercado interno porque firmaron una alianza estratégica con sus pares del Beni para que no se presenten problemas de desabastecimiento de carne en el país.

 

«Prácticamente la provincia Vaca Diez y la provincia Ballivián unidos a toda la población del departamento de Pando, vamos a concentrar un numero importante de ganado que pueda ser exportado, se garantiza por supuesto el abastecimiento local», remarcó.

El dirigente destacó el trabajo del Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales que abre un mercado importante a nivel internacional para su sector que – dijo – generará divisas para el país y mejorará los ingresos de los ganaderos.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI