Premian a las vacas más lecheras en la Agropecruz

0
785

Truplipan FIV y Brunei FIV fueron las vacas que dieron más leches en las ordeñas realizadas en el marco de la feria Agropecruz 2019. La feria concluye hoy.

 

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) finalizó el concurso de producción de leche, raza Gyr y Girolando en el marco de la Agropecruz 2019.

El concurso se desarrolló con 10 matrices en competencia, con 10 ordeñas distribuidas en cuatro días.

Consistía en realizar tres ordeñas diarias a horas 6:00, 14:00 y 22:00 a las vacas inscritas en el concurso, divididas en las tres categorías: Hembra joven (hasta 36 meses), Vaca joven (36 a 52 meses) y Vaca adulta (52 meses).

En la raza Gyr lechero participaron en la categoría Hembra Joven: Galeria FIV Esterlina, Asai FIV Esterlina y Emiliana FIV Del Monte.
En la categoría Vaca Joven compitieron Trulipan FIV Esterlina y Dinastía FIV Del Monte.

En la categoría Vaca Adulta figuran Furia TE Esterlina, Samantha FIV Esterlina, Lenita FIV, Luz San Vicente y Lupe FIV San Vicente. En tanto que en la raza Girolando participaron America FIV Del Monte y Brunei FIV Del Monte.

La Gran Campeona del Concurso de Producción de Leche, raza Gyr es Trulipan FIV Esterlina de la Cabaña Esterlina de Julio Nacif con un promedio de producción de leche de 29,740 kg. y la Reservado Gran Campeona es Lenita FIV Esterlina con una media de producción de 28,960 kg.

La Gran Campeona de Producción de Leche, raza Girolando es Brunei FIV El Monte de la cabaña Monte Alegre de Mario Daniel Alvarez, con un promedio de producción de leche de 33,053 kg. y la Reservado Gran Campeona es América del Monte con una media de producción de 28,007 kg.

La feria Agropecruz llega hoy a su final. El evento se hizo de forma paralela con la Expoforest.

 

Fuente: Periódico El Mundo