Firman un convenio para buenas prácticas agrícolas

0
371

El convenio lo firmaron la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal. Se promoverá las buenas prácticas agrícolas y el uso de semillas certificadas.

 

A partir de convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), se promoverá la difusión de las buenas prácticas agrícolas y una serie de actividades referidas al uso de semilla certificada en la producción agrícola.

Carlos Osinaga, Director General Ejecutivo del Iniaf, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que esta alianza firmada, permitirá fortalecer la gestión del conocimiento en cuanto al uso adecuado de la semilla y actividades que conllevan a encarar las buenas prácticas, enfocadas a lo que es el sistema de producción nacional de certificación de semillas.

Explicó que el INIAF, tiene el rol de generar tecnología, establecer lineamientos y gestionar las políticas públicas de innovación agropecuaria y forestal, en el marco del diálogo de saberes, la participación social y la gestión de recursos genéticos para la innovación agropecuaria y forestal como patrimonio de Estado.

Osinaga, explicó que este acuerdo entre el Iniaf y APIA, es la continuidad al convenio que se firmó en el periodo 2015 – 2018 y ahora se renueva este acuerdo por 4 años más, para establecer acciones y lineamientos en buscar de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, como una política pública de la gestión de Gobierno presidente Evo Morales.

“A partir del presente convenio, mediante reuniones de coordinación, se definirán planes de acciones, asimismo podrán suscribirse proyectos específicos en el área de asistencia técnica, donde se fijen objetivos y tareas en detalle” sostuvo la autoridad.

 

Fuente: Periódico El Mundo