El Festival de Asadores en Tarija generó un movimiento económico de 200.000 bolivianos

0
550

El Festival de Asadores en Tarija generó un movimiento económico de 200.000 bolivianos

 

El día lunes 15 de abril, recordando el 202 aniversario de la batalla de La Tablada, en el parque Temático de la capital tarijeña y organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, se llevó adelante el Segundo Festival Suramericano de Asadores y Comida Típica, mismo que en las 7 horas que duró el festival, generó un movimiento económico superior a los 200.000 bolivianos.

“Este tipo de actividades son muy importantes para nuestro Municipio porque se mueve toda una cadena agroalimentaria, y toda ella en beneficio nuestra población; en esta oportunidad, además del deguste de riquísimas delicias culinarias, el festival arrojó un movimiento económico de más de 200.000 bolivianos”, dio a conocer la directora municipal de desarrollo económico y productivo, Mariela Canaviri.

 

En ésta versión, participaron asadores de diferentes países de América del Sur como ser Paraguay, Argentina, Brasil, y el anfitrión Bolivia con sus especialistas asadores tarijeños. Entre todos los participantes pusieron al deguste de los visitantes de la feria diferentes sabores en base a carnes asadas de res y de cerdo, en variedades a la parrilla, a la cruz y a la estaca.

 

También se ofrecieron platos típicos tradicionales de Tarija y el resto de Bolivia, teniendo mayor aceptación el conocido saice tarijeño, la famosas ranga ranga, el suculento picante de pollo, y entre los platos nacionales el que cautivo a los visitantes fue el silpancho cochabambino. Todo ello mientras el grupo folclórico femenino Amaya, se adueñaba del escenario amenizando tanto a los expositores como los comensales que se dieron cita al parque Temático.

 

Los participantes elogiaron la organización encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a tiempo de prometer asistir a una futura versión del evento, tal como lo expresó el cheff y corresponsable también de la organización, Walter Garnica.

“Esta fue una grata experiencia, ya que se contó con bastante afluencia de gente y se pudo compartir con asadores de diferentes partes de Sudamérica, hecho que generó un importante intercambio cultural”, expresó el técnico culinario.

 

Pasada la actividad del día lunes 15 de abril, la jornada siguiente se llevó a cabo un almuerzo de fraternidad entre todos los participantes, el que tuvo como propósito, el intercambio de experiencias y algunos conocimientos, principalmente en el arte de asar una carne, distintivo sobresaliente de la gastronomía de toda América del Sur. En la oportunidad el Municipio aprovechó para entregar certificados de agradecimiento y participación a todos los asadores asistentes al festival.

 

Fuente: Periódico La Voz Tarija