Feria de ovinos en Toledo muestra el potencial ganadero de Oruro

0
1585

Las autoridades departamentales y municipales hoy inauguraron la XII Expoferia Departamental de Ganado Ovino de Oruro, donde se muestra el potencial ganadero y mejoramiento de razas en esa región, exposición que se extenderá hasta el 28 de abril, en el municipio de Toledo a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

 

«Felicitar a todos los productores de ovinos del departamento de Oruro por el trabajo que cada año presentan y vamos mejorando, el año pasado la oveja con mayor peso era de 119 kilos, este año tenemos a un ejemplar de 124 kilos», dijo en acto público el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Destacó la presencia de tres unidades académicas que participan en la Feria de Ovinos en Oruro, el Instituto Tecnológico Saucari, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad de El Alto, del departamento de La Paz.

 

El Gobernador manifestó que para obtener buenos resultados en el mejoramiento de la raza de los ovinos se debe combinar el conocimiento científico y ancestral.

 

Pidió a las entidades académicas hacer funcionar el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos que tiene Toledo, en la comunidad de Toma Toma.

Por su parte, el alcalde del municipio de Toledo, Martín Colque, dijo que en esa feria se presentó a la raza de ovino Assaf, de aptitud láctea procedente de Israel, además de las diferentes razas como la Corriedale, Hampshire Down, Suffolk, Asblack, y los criollos.

 

«Los mejores ejemplares recibirán incentivos, para lo cual la Alcaldía destino más de 120.000 bolivianos», agregó Toledo.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información