Prevén iniciar exportación de carne de res a China en Junio

0
360

El Gobierno prevé comenzar a exportar carne de res boliviana al mercado de China en junio de este año, tomando en cuenta que las negociaciones para la habilitación de ese mercado están “muy” avanzadas”, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

 

En rueda de prensa, Cocarico indicó que se espera que el canciller Diego Pary, quien viajará a China el lunes acompañado de una delegación, firme los protocolos de venta de carne de res boliviana a China.

“Creemos que si este fin de mes salen los protocolos de exportación, ya en mayo estaremos organizados para exportar (…), pero espero que si es que no se da este fin de mes en la Comisión Mixta podamos hacer las exportaciones desde junio, está muy avanzado (el acuerdo)”, dijo.

a autoridad señaló que actualmente Bolivia registra 40 mil toneladas (t) de carne de res para exportar; asimismo, se cuenta con importantes volúmenes de quinua que ya son comercializados a mercados tradicionales y nuevos como China.

Pary anunció el jueves que irá a China para participar en el Segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y luego suscribirá “algunos” acuerdos con su homólogo de ese país.

 

Fuente: Periódico Cambio