Juan Carlos León retoma conducción del Viceministerio de Tierras

0
218

Luego de una paso por el INRA, Juan Carlos León retoma el mando del Viceministerio de Tierras.

 

El ministro de desarrollo Rural y Tierras, posesionó a Juan Carlos León Rodas como viceministro de Tierras, con el objetivo de continuar con el saneamiento y titulación de tierras en todo el país.

El ministro Cocarico, en oportundad de posesionar a la nueva autoridad, indicó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entidad dependiente del Viceministerio de Tierras, indicó que esta instancia tiene avances significativos ya que cerca del 85 por ciento de tierras en Bolivia, se encuentra saneada, pese a que algunos sectores desmerecen este trabajo.

Aclaró que en anteriores gestiones del presidente Evo Morales, no pasaba lo mismo ya que se pagaban grandes cantidades de dinero a «consultorías” para realizar el saneamiento de tierras; hoy por hoy con menos dinero se ha saneado cerca del 85 por ciento de tierras a nivel nacional.

Indicó que el INRA, ha funcionado con una estructura de la decada de los años 90; con Juan Carlos León, que fue director del INRA se ha iniciado una nueva estructura y se continuará con este trabajo desde el Viceministerio de Tierras, luchando contra hechos de corrupción.

«La Ley de Reconducción Comunitaria, cambia radicalmente la forma de redistribución de tierras, ahora de forma justa y equitativa (…) hemos establecido la democratización real del derecho a la Tierra» manifestó La autoridad.

En la oportunidad Juan Carlos León como nueva autoridad electa, indicó que se continuará trabajando con el mismo principio de lucha constante contra la corrupción.

“Bajo estos principios, hemos trabajado siempre en los lugares que se me toco desempeñar como mandato del pueblo y por recomendación del presidente y por usted hermano Ministro” expresó León.

 

Fuente: MDR&T