JALAVATHAN FIV de SAUSALITO, es el más pesado de Agropecruz 2019

0
678

El reproductor de la raza Nelore, Jalavathan FIV de Sausalito, al día consume alrededor de 50 kilos de alimento en tres raciones diarias. Tiene una ganancia de peso de entre 1.6 a 2 kilos por día, registrando una buena conversión del alimento que consume. En segundo lugar, se posiciono Specme de Chorobi y en tercer lugar Trump FIV de El Trébol.

 

El toro nelore Jalavathan FIV de Sausalito de Oswaldo Monasterio Rek registró un peso de 1.330 kilogramos y es el ejemplar más pesado de Agropecruz 2019, la feria agropecuaria más importante de Bolivia. Jalavathan, además de ser el más ‘consentido’ de Sausalito, realza el rebaño de los 381 bovinos cebuinos que se exhiben y que mañana competirán en la pista de juzgamiento del sector pecuario de Fexpocruz.

La jornada de Jalavathan FIV de Sausalito de 34 meses comienza con una caminada diaria de 8:00 a 9:00 horas para fortalecer sus huesos, posteriormente su tratador le proporciona en tres raciones diarias alrededor de 50 kilos de ensilaje, heno, harina de maíz, soya y otros nutrientes alimenticios. Esta dieta está acompañada con alrededor de 15 a 20 litros de agua que consume también por día.

Este toro tiene una ganancia de peso de 1.6 a 2 kilos por día, lo que significa según su tratador, Flavio Silva, una buena ganancia de peso para un reproductor de su edad.

Silva indicó que Jalavathan FIV de Sausalito está siendo preparado para ingresar al centro de colecta de Cetabol, aun que toda vía no sea abierto el protocolo.

El reproductor galardonado como el más pesado de Agropecruz 2019, es hijo de Bitelo Ds x vaca Gandhi, llegando a tener una genética espectacular.

Entretanto, Specme de Chorobi de la raza Nelore se posiciono en el segundo lugar de los pesos pesados, con 1205 kilos a sus 30 meses de edad. Este reproductor pertenece la Cabaña Chorobi de Fernando Roca.

El tercer ejemplar del más pesado es Trump FIV de El Trébol con 1200 kilos y 32 meses de edad. Pertenece a la Cabaña El Trébol de Mario I. Anglarill Serrate.

 

Por otra parte, mañana se inicia el juzgamiento de bovinos cebuinos de la raza Brahman y al finalizar la jornada conoceremos a los primeros Grandes Campeones de Agropecruz 2019.

 

Fuente: Publiagro