martes, julio 16, 2019

El Gobierno tiene buenos avances en los trámites con los que coadyuva para que los productores bolivianos vendan palmito a una empresa venezolana, gestiones que estarán listas a más tardar hasta junio de este año, informó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta.

 

“El mercado venezolano siempre estuvo abierto a nuestras exportaciones. Tenemos un acuerdo de integración. Lo que hacemos ahora es coadyuvar para que el sector palmitero venda su producto a una empresa venezolana que compra alimentos”, explicó Peñarrieta en respuesta a pedidos de productores de apertura del mercado venezolano.

La mencionada empresa ya suscribió un contrato de compra de buena cantidad de palmito, pero se realizan los trámites para la carta de crédito. “Existe un fideicomiso que, una vez que se tenga la seguridad de pago, Insumos Bolivia puede facilitar a los exportadores para adelantar capital de operaciones, pero eso está en función a que el comprador concluya con el instrumento financiero, que es la carta de crédito”, dijo.

CRISIS DE LOS PRODUCTORES

 

El sector de palmito en Cochabamba se declaró en emergencia debido a que el 60 por ciento de la producción tenía por destino Argentina, mercado que se cayó con la reciente crisis en ese país. La producción de palmito cayó en 30 por ciento, y los precios en 50 por ciento.

 

Fuente: Periódico Los Tiempos

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias