sábado, abril 20, 2019

La semillas genéticamente modificadas, son tecnologías que han llegado para quedarse en el mundo de los cultivos de alimentos, fue el criterio manifestado por el director del Centro de Investigación Agrícola Tropical Ciat Luis Ernesto Hurtado, respecto a las semillas transgénicas.

 

El funcionario dijo que prueba de esa realidad fue el accionar del gobierno, de autorizar el uso de dos variedades de semillas para la soya resistentes a las plagas y sequía, sin embargo manifestó que aún resta aprobar el uso de las semillas transgénicas para la producción de algodón, maíz, caña y otros productos

Es un proceso que se tiene que encaminar al igual que los demás países que producen alimentos con semillas genéticamente modificadas, dijo Hurtado al afirmar que los transgénicos no causan ningún daño y más bien disminuyen el uso de agroquímicos.

 

El director del Centro de Investigación Agrícola Tropical Ciat Luis Ernesto Hurtado, restó importancia a esas corrientes ecologistas que se oponen al uso de las semillas transgénicas, argumentando que no se ha comprobado que las semillas genéticamente modificadas causan algún daño a la salud humana.

Más al contrario manifestó que el uso de agroquímicos en la producción de alimentos, es lo que ocasiona grandes daños a la salud de los humanos.

 

En ese sentido aseguró que el uso de transgénicos se ha masificado en todos los países del mundo y Bolivia también comienza a utilizar esa tecnología para mejorar la producción de alimentos.

 

Fuente: Montero Noticias

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“Santa Cruz es la potencia alimentaria de Bolivia y debería ser apoyada”

Pablo Izaguirre – Gerente General ADEPOR

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias