San Buenaventura busca producir alcohol anhidro

0
375

 La empresa se encuentra buscando el financiamiento necesario para hacer realidad este proyecto.

 

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el martes que se gestiona el financiamiento de 35 millones de bolivianos para construir una planta deshidratadora y producir alcohol anhidro desde el próximo año.

Modificarían la ingeniería del proyecto. «Existe la posibilidad de que San Buenaventura contribuya a la producción de etanol. La inversión estimada está en 35 millones de bolivianos, eso es lo que estamos gestionando el financiamiento», dijo a los periodistas.

 

Explicó que se trata de una inversión adicional que permitiría producir, desde la próxima zafra, alrededor de 6 millones de litros de alcohol anhidro, que serían vendidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la posterior producción de bioetanol.

 

«Para eso hay que modificar la ingeniería del proyecto, porque la planta que tenemos produce alcohol con 97 grados y necesitamos llegar a 99,9 grados», agregó.

El ingenio San Buenaventura obtuvo ingresos por 28 millones de bolivianos en 2018 y este año prevé generar 39 millones de bolivianos, por concepto de la venta de alcohol y azúcar, precisó su Gerente.

 

BCB aprobará más créditos ‘grandes’ en favor de la azucarera. Por otro lado, el Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente, Pablo Ramos, afirmó ayer martes, que seguirá aprobando «grandes créditos» en favor de San Buenaventura y otras empresas públicas denominadas estratégicas.

 

«EASBA ha pagado los intereses y no tenemos ningún problema de rezago, ningún problema de mora.

 

Lo que tenemos que entender todos, es que para el desarrollo del país es fundamental la inversión, y la inversión en los sectores estratégicos», aseguró en conferencia de prensa.

 

Fuente: Periódico El Día