Servicio de sanidad certifica origen de casi 140.000 toneladas de quinua para exportación en Oruro

0
243

El jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Olquer Calle, informó el martes que esa institución emitió este año el certificado sanitario de origen para la exportación de casi 140.000 toneladas de quinua de Oruro.

 

«En estos tres meses se emitió el certificado sanitario de origen, en este caso de Bolivia, para aproximadamente 140.000 toneladas de quinua que ha salido por frontera para la exportación», informó a la ABI.

Explicó que al menos 12 empresas del departamento de Oruro están registradas en el Senasag y exportan el «grano de oro» a Alemania, Brasil, Canadá y China.

 

«Se incrementó los volúmenes de quinua para la exportación en el departamento de Oruro a comparación de anteriores gestiones, el informe preciso se tendrá en unos 15 días», agregó.

Explicó que previa a la certificación sanitaria de origen para la exportación se trabajan en el tema sanidad vegetal, que ve los sembradíos, control de plagas y otros procedimientos sanitarios en campo.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI