Canciller concretará venta de carne a China

0
464

El Gobierno boliviano, a través del canciller Diego Pary, firmará mañana un acuerdo con autoridades de la República Popular China para la exportación de carne bovina a ese país.

 

“El viernes estaré firmando con el presidente de la Aduana de China el acuerdo para la exportación de carne boliviana al mercado chino”, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores desde Pekín, capital del país asiático, en un contacto con la televisora estatal Bolivia TV.

 

Pary se encuentra en la ciudad de Pekín en representación de Bolivia, que fue invitada por el Gobierno chino a participar en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, además de cumplir una agenda de trabajo bilateral.

En ese sentido, detalló que a su arribo a la capital china: “Como parte de la agenda internacional de Bolivia (…) Firmamos un acuerdo de cooperación en temas hídricos con el Ministro de Aguas de China, con quien establecimos un memorando de entendimiento para implementar proyectos y acciones conjuntas de manera bilateral y multilateral”.

 

Posteriormente, Pary sostuvo una reunión con su par chino, Wang Yi, con quien repasaron los temas en común y la coyuntura regional y multilateral. “Abordamos temas referentes al Consejo de Seguridad, al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la FAO y temas bilaterales principalmente referidos al comercio”.

Finalmente, el jefe de la diplomacia boliviana tendrá hoy una intervención en el II Foro de la Franja y la Ruta, evento de máximo nivel para la cooperación internacional en el marco de la iniciativa china, con presencia de 5.000 representantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos 37 jefes de Estado y de Gobierno. 

 

Fuente: Cambio