Detiene a camión trasladaba 17 equinos sin guía de movimiento

0
399

Caballos estaban siendo transportados en un camión Nissan Cóndor sin su respectiva guía de movimiento. Los animales fueron trasladados hasta la Policía Montada, esperando que los productores afectados se presenten.

 

En un puesto de control de Santa Cruz ayer retuvieron un camión que transportaba equinos que pretendían ser trasladados hacia el departamento de Cochabamba sin su documentación correspondiente.

En horas de la tarde del lunes, al llamado del puesto de control de la Unidad Patrulla Caminera de la Policía Nacional, ubicado en la comunidad de Puerto Abaroa, personal de la Policía Montada y del Programa Integral de Lucha Contra el Abigeato de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) se constituyeron en el puesto mencionado, llegando verificar el traslado de 17 caballos de diferentes edades que pretendían ser trasladados hacia Cochabamba sin ningún la guía de movimiento, ni documentación de propiedad, en el camión Nissan Cóndor de color blanco y celeste con placa 1602 GHD.

Los animales fueron retenidos y trasladados a la policía montada hasta que presenten documentación de propiedad de los equinos.

Los afectados que hubieran sufrido el robo de un equino, pueden dirigirse a la Policía Montada, ubicada en el Canal Isuto entre 4to y 5to anillo.

Según datos del Programa Integral de Lucha Contra el Abigeato de Fegasacruz durante el primer trimestre de la presente gestión se produjo la baja de más de 800 cabezas de ganado a manos de abigeatistas.

 

Fuente: Publiagro