Aguaí se alista para exportar 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa

0
328

La próxima semana el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí iniciara la exportación de los primeros 9 millones de litros. Por la venta de este volumen de combustible percibirá alrededor de 7 millones de dólares. El alcohol anhidro tiene mayor valor agregado en el mercado internacional.

 

El Ingenio Sucroalcoholero Aguaí exportará por primera vez a Europa 11 millones de litros de alcohol anhidro generando divisas para el país. Dicha factoría que está ubicada en la zona norte del departamento de Santa Cruz, tiene una capacidad de producción de 750.000 litros de este combustible por día.

 

Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció que la siguiente semana se exportará los primeros 9 millones de litros del alcohol anhidro a Europa.

«Vamos a exportar un total de más de 11millones de litros de alcohol anhidro a Europa, de los cuales equivale a unos 6 a 7 millones de dólares que vamos a tener. Estamos muy contentos de informar a la población de esta primera exportación que haremos», comentó la autoridad de la cartera.

 

Entretanto, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, explicó que el alcohol anhidro tiene mayor valor agregado en el mercado internacional y no corre riesgo ante las oscilaciones de precios que se dan en productos de las materias primas, por cuanto esa es la importancia de la exportación.

 

«El alcohol anhidro es un alcohol que a diferencia del alcohol que hemos estado exportando normalmente tiene un grado de pureza superior al 99 por ciento, es un alcohol que se utiliza en industrias como licores especiales, biocombustibles, perfumería, incluso en la medicina por el alto grado de pureza que tiene», detalló Peñarrieta.

Por su parte, Pablo Vallejos, gerente General del Ingenio Aguaí, resaltó que el Gobierno coadyuvó a esta factoría en los trámites para obtener la licencia de exportación.

 

«Es un elemento que permite liberar los stock de sobre producción que hay algunos momentos, creo que somos el primer ingenio que estamos empezando con esto, seguramente nuestros colegas pedirán licencias, es una muy buena noticia para el país, sigamos adelante, el reto para Bolivia en este momento es generar más divisas y sustituir importaciones»

 

Fuente: Publiagro