Jornadas informativas prevén acciones frente al cambio climático

0
268

Con el objetivo de hacer frente a las afectaciones que causa el cambio climático el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, impulsó jornadas informativas para fortalecer la agricultura familiar de la zona del Chaco que integra también territorios de la Argentina y el Paraguay.

 

El INIAF en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola de la República Argentina (INTA), impulsó exitosamente el proyecto “Red de Innovación para el Desarrollo Rural del Gran Chaco Americano en el Contexto del Cambio Climático en Bolivia (REDLAC – PROADAPT)” en el municipio de Villamontes del departamento de Tarija, para que las autoridades y productores, generen sistemas productivos que se adapten al impacto del cambio climático.

Luis Acosta, responsable del INIAF en Tarija, señaló que expertos en apicultura, ganadería menor y agroforesteria, reforzaron los conocimientos de 150 participantes entre productores, técnicos, autoridades Municipales y Departamentales. Además de articular un plan de trabajo y líneas de investigación e innovación definidas para el chaco americano en el marco del poyecto REDLAC – PROADAPT.

De este evento internacional participaron autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Municipio de Villamontes, representantes institucionales del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA) de Paraguay, Naturaleza Tierra y Vida (NATIVA) entre otras instituciones.

 

Fuente: Publiagro