ASOCEBÚ Y NIBOL CONSOLIDAN UNA ALIANZA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD GANADERA

0
562

Esta alianza posibilitara que los productores tengan beneficios al momento de adquirir una maquinaria agrícola. Asimismo, Nibol realizara charlas técnicas con reconocidos especialistas internacionales sobre temas inherentes a la ganadería.

 

Incrementar la productividad ganadera, es uno de los objetivos que se plantearon entre la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) y Nibol, llegando hoy a crear una alianza estratégica que generara diversos beneficios a los criadores de ganado de élite.

Mario Anglarill, presidente de Asocebu, informó que con la alianza firmada con Nibol, los ganaderos asociados obtendrán facilidades y beneficios en la compra de motorizados Nissan y maquinaria agrícola John Deere.

“Este convenio también comprende la organización de actividades técnicas con especialistas internacionales en Heno y Forraje en beneficio del sector ganadero, las cuales se impartirán a través de Días de Campo y charlas técnicas”, indicó ejecutivo de Asocebu.

Por su parte, Carlos Paz, presidente Ejecutivo de Nibol, comentó que siempre buscaron llegar a firmar una alianza con sector ganadero y más aun Asocebu que se caracteriza por aglutinar a 200 ganaderos de elite que produce animales de alta genética que es reconocido a nivel regional.

“Cuando tenemos nuestras convenciones en Brasil o Argentina y analizamos los agronegocios de la región, hablando siembre de la buena genética que tiene el ganado que produce Bolivia y resaltando el trabajo que viene realizando los ganaderos de Asocebu quienes viene trabajando muchos años en el mejoramiento de la genética”, manifestó Paz, al recordar que Bolivia actualmente está exportando genética a Ecuador y Brasil, a pesar que este último país, es líder en genética cebuina.

Paz acotó que para lograr una mayor productividad, no se puede dejar de utilizar la tecnología de punta, como lo viene realizando países incluso más pequeños que Bolivia, como es el Paraguay quien es líder en exportación de carne.

 

Fuente: Publiagro