REUNIÓN ENTRE BOLIVIA Y PARAGUAY TRATARÁ EXPORTACIÓN DE UREA

El presidente Evo Morales informó que el sábado está previsto tratar con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sobre los convenios de exportación de gas y urea boliviano al vecino país.

 

“Esta mañana nos ha confirmado el presidente de Paraguay su llegada el sábado 2 de marzo. Vamos a hablar de nuestros convenios, por ejemplo de exportación de gas licuado del petróleo (GLP) y de la urea. Tenemos que analizar cómo construir gasoductos desde Bolivia hacia Paraguay, vamos a tener una agenda importante”, aseveró Morales

Agregó que mañana espera que la agenda del Mandatario paraguayo no cambie, “ya que los presidentes a veces tienes percances que se presentan de último momento y lo planificado puede variar”.

 

Se estima que Abdo Benítez llegue a la capital de Pagador, Oruro, entre las 9.30 y 10.00 del sábado. En el aeropuerto Juan Mendoza será recibido por el canciller Diego Pary.

Luego sostendrá una reunión con el Presidente Evo donde se prevé la suscripción de estos y otros acuerdos bilaterales y posteriormente asistirán con el Jefe del Estado Plurinacional a disfrutar de la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro.

 

Fuente: Periódico Cambio