Gobierno de Noruega prohibió deforestar

0
377

Todo comenzó en 2014 en la Cumbre del Clima. Alemania y Reino Unido se mostraron interesados en la iniciativa

 

Queda prohibida la deforestación en Noruega; aunque, el Gobierno firmó un decreto en el que permitirá únicamente ayudar y validar en sus mercados a empresas e industrias que cuenten con iniciativas ambientales y sostenibles para el país, con el objetivo de diseñar un círculo verde en la economía mundial, publicó el portal de radio RCN de Colombia.

 

Durante la Cumbre del Clima que se realizó en 2014, uno de los gobiernos que se comprometió a asumir las políticas de “cero deforestación” fue precisamente Noruega.

 

Las políticas de “cero deforestación” hacían énfasis en la prohibición de productos provenientes de la tala indiscriminada de árboles y especies nativas de la zona, como el papel, la madera de los pinos, el aceite de palma, el tráfico de pieles animales, entre otros, explicó el informe.

BOLIVIA

 

Mientras en Bolivia la deforestación anual se ha incrementado en promedio de aproximadamente 150.000 hectáreas por año durante los años 90 del siglo pasado, a casi 350.000 hectáreas por año durante el período 2016-2017. Más de 10.000 kilómetros cuadrados fueron deforestados en más de una década.

 

2016 fue el año con el más alto nivel de deforestación en la historia de Bolivia, con más de 417.000 hectáreas deforestadas, pero la cifra cayó a 263.000 hectáreas en 2017. Sin embargo, en períodos más largos se pueden observar mejor las tendencias, y en el caso de Bolivia muestran un incremento de la deforestación anual.

USO DEL SUELO

 

Según la investigación, del Instituto Inesad, nuevos datos sobre la deforestación en Bolivia (hasta finales del 2017) indican que en realidad existe mucha variación aleatoria de año en año, en parte debido a variaciones climáticas y también debido a la dinámica de uso de la tierra y los factores económicos asociados.

 

El documento se enfoca en los datos de los últimos dos años (promediando el 2016 y 2017), y profundiza a mayor detalle sobre los municipios donde la deforestación se ha dado con mayor intensidad últimamente.

 

Fuente: Periódico El Diario