ABSA CUENTA CON MODERNO SIMULADOR DE COSECHADORA DE CAÑA CASE IH

0
952

En la búsqueda de aportar a la agricultura con tecnología de punta, un moderno simulador de cosechadora de caña Case 8810, será presentado próximamente a los agricultores por parte de Agroquímica Boliviana SA. (ABSA), con el cual plantean capacitar gratuitamente a los operadores para que adquieran una mayor experiencia que evite que comentan algunos errores que son comunes durante la cosecha.

 

El especialista en maquinaria agrícola, Gustavo Azogue, destacó que este simulador es único de su clase en Bolivia y que estará a disposición de sus clientes que adquieran la cosechadora de caña Case 8810 para que sus operadores designados, puedan ser capacitados y adquieran el conocimiento sobre el funcionamiento y la operación correcta de esta maquinaria agrícola.

“Contamos con un especialista que instruirá a los operadores en el funcionamiento de la cosechadora de caña dentro de esta cabina, que es un simular de realidad virtual que ofrece una visión de 360 grados que posibilita brindar la imagen completa de una cosecha, haciéndolo más cercano a la realidad del trabajo diario en campo”, comentó Azogue, al explicar que esta tecnología simula también diferentes condiciones de cosecha y brinda datos de diferentes situaciones.

El funcionario de ABSA acotó que esta empresa ha realizado una importante inversión para que Bolivia cuente con este simulador, porque vieron que es importante que los operadores sean más eficientes ya que una maniobra errónea puede acarrear grandes pérdidas al productor durante la etapa de cosecha.

 

Fuente: Publiagro