miércoles, mayo 22, 2019

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, anunció el jueves la presentación de dos nuevas variedades de semilla de arroz con alto rendimiento y contra enfermedades.

 

Esa actividad se desarrollará este viernes y sábado en el municipio de San Juan del departamento de Santa Cruz, en el marco del Día Nacional del Arroz.

 

“Mañana y pasado mañana vamos hacer la presentación de dos nuevas variedades de arroz (…), son granos más firmes que es lo que busca el productor para no tener pérdidas en la cosecha y variedades que tiene cierta tolerancia a la roya sobretodo”, dijo Osinaga a los periodistas.

El funcionario también informó que el viernes se realizará un simposio internacional para intercambiar experiencias y conocimientos entre productores y expertos nacionales e internacionales.

 

Esa actividad servirá “para ver cómo estamos en el sistema productivo del arroz (…), crear condiciones de negocio para emprendedores”, complementó.

De acuerdo con Osinaga, la producción de arroz superó el año pasado las 370.000 toneladas y el consumo interno per cápita es de 36 kilos anuales.

 

“Somos soberanos en arroz. En 2018 hemos cerrado con un superávit en función a la demanda existente que se tiene de arroz”, subrayó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias