REMATARAN MÁS DE 600 ANIMALES EN LA EXPOSAM 2019

0
365

Los ganaderos de San Miguel de Velasco comercializaran más de 600 animales de buena genética, durante el remate que organizaran en la XII versión de la Feria Ganadera, Artesanal y Cultúral (Fexposam), evento que se organizara del 29 al 31 de este mes en este municipio Chiquitano.

 

Giovanna Justiniano, representante de la Asociación Ganadera de San Miguel de Velasco (Agasam), informó sobre la organización de la Fexposam 2019 que se llevara en la población de San Miguel de Velasco.

“Tendremos un gran remate de ganado en pie con más de 600 animales de alta calidad genética y además un shopping ganadero con Asocebu (Asociación Boliviana de Criadores de Cebú) donde se exhibirá ganado de elite que podrá ser adquirido mediante el financiamiento directo del banco FIE. Con esta actividad se llega a democratizar la genética para que los ganaderos migueleños y de otros municipios, puedan mejorar sus hatos ganaderos”, indicó la representante de Agasam.

Por su parte, Alejandro Díaz, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), comentó que esta feria se está consolidando y llegando a contar con novedosas actividades como el Día de Campo que se realizara en el predio Santa Teresa que está cercana a esta población.

“Diferentes empresas y el Senasag realizaran ponencias para los ganaderos que están interesados en mejorar su producción”, dijo el ejecutivo de Fegasacruz.

 

Fuente: Publiagro