lunes, marzo 25, 2019

El responsable de la Unidad de Contingencia Rural el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Franklin Condori, informó el jueves que esa institución del Estado aplica estrategias preventivas para disminuir afectaciones agropecuarias ante la alerta por intensas lluvias y posibles desbordes de ríos en zonas productivas del país.

 

“Nosotros trabajamos el sistema de alerta temprana agropecuaria, se está estimando un riesgo de afectación a la actividad agropecuaria, está la probabilidad de desbordes de los ríos y obviamente las precipitaciones que se han ido presentando en los últimos días”, dijo a los periodistas.

Condori explicó que una de las acciones preventivas es la coordinación con los comités de operaciones de emergencias y con las unidades de gestión de riesgo de los municipios para prever las afectaciones.

 

“Están trabajando en la cuenca del Mamoré, pero también es importante la participación de las unidades de desarrollo productivo de los municipios que tienen que proveer algunas acciones, hemos trabajado en evacuación también en coordinación con la armada y la posibilidad de proveerles alimentos forraje a los animales que están evacuados”, agregó.

 

Indicó que otra de las acciones es proteger al ganado menor y mayor, sobre todo al menor porcino y avícola, para evitar pérdidas.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se declaró alerta roja por desbordes de ríos en el Ichoa, Isiboro y Sécure en la cuenca del Mamoré que podría afectar a las comunidades de Gundonovia, San Miguelito, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Ichoa, San Ramoncito.

 

“Entonces ya existen las organizaciones los comités de operaciones de emergencias que podrían coadyuvar las tareas de prevención y respuesta a esta situación de emergencias”, complementó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags:

Artículos relacionados

Sin artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias