EL SALVADOR INICIA GESTIONES PARA LLEGAR A IMPORTAR CARNE BOLIVIANA

0
274

La diplomática de El Salvador destaco que el ganado de Bolivia es alimentado con pastura, llegando a producir una carne orgánica. Prevé que hasta antes de fin de año puedan llegar a importar los primeros volúmenes del producto cárnico.

 

El Salvador busca importar carne de Bolivia, resaltando que este producto es de primera calidad, ya que es producido con ganado alimentado con pasturas naturales, por cuanto iniciaran las gestiones respectivas para adquirir los primeros volúmenes de la proteína roja boliviana esta gestión.

Margarita Bermúdez, embajadora de El Salvador, informó que mantuvieron una reunión con el presidente (Oscar Ciro Pereyra) y el vicepresidente (Alejandro Díaz) de Fegasacruz, con el fin de conocer sobre la oferta de carne de primera calidad que tiene Bolivia para exportar, puesto que El Salvador tiene interés de adquirir este producto para su mercado.

“Estamos previendo que este año podamos adquirir carne boliviana, para lo cual estamos siguiendo todos los mecanismos de coordinación con nuestro Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además vamos a establecer una Rueda de Negocios con los empresarios salvadoreños para antes que finalice que este año, nosotros podamos concretizar este proyecto de importación de carne a El Salvador”, comentó la embajadora de este país.

Bermúdez indicó que son grandes las expectativas que tienen ya que consideran que la carne boliviana tiene una buena calidad, superando incluso al producto cárnico de Argentina.

“El hecho que el ganado de Bolivia sea alimentado a pastura natural para producir una carne orgánica, es algo que nosotros apreciamos porque en El Salvador estamos impulsando el tema de consumir alimentos saludables y que mejor que contar con una producto cárnico de primera calidad como la que produce este país”, resaltó la diplomática.

Los ganaderos bolivianos anualmente registran un excedente de 20 mil toneladas de carne para la exportación, volumen que necesita ser comercializados en los diferentes mercados internacionales.

 

Fuente: Publiagro