sábado, mayo 25, 2019

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, y representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluaron el miércoles la implementación del proyecto piloto de ‘Reducción de Población de Moscas’, en diferentes regiones del país, para controlar esa plaga de la fruta, con una inversión de 166.000 euros, aproximadamente 188.000 dólares.

 

“Programaremos para el martes 19 de marzo, la socialización de programas y proyectos con el Ministerio de Energías, donde el Ministerio de Desarrollo Rural, desarrollará acciones conjuntas, a fin de implementar este proyecto de Reducción de Población de Moscas”, explicó Dorado, citado en un boletín de presa.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), prevé ejecutar ese proyecto.

 

Informó que se debe definir una agenda de trabajo para su implementación, tomando en cuenta que se obtuvieron resultados en la fase piloto.

 

Por su parte, el responsable nacional de programas del Senasag, Freddy Colque, explicó que se presentaron los resultados obtenidos al primer trimestre de las actividades desarrolladas en el Valle Alto de Cochabamba, del proyecto piloto.

“Este proyecto, implica la implementación de la técnica del insecto estéril, misma que será un complemento de las diferentes acciones, que permitirán minimizar las poblaciones de moscas de la fruta del género Ceratitis Capitata, que afecta a cultivos frutícolas”, agregó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags:

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“El Búfalo es una alternativa para producir carne y leche de calidad,  a un bajo costo”

Luis Quiles – Director de Asocriabuf

 

Imagen del día

El Búfalo, una alternativa para producir

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias