Banco Fassil impulsa el agro con BioFassil, el primer producto para desarrollar biocombustibles en Bolivia

0
413

El nuevo producto financiará con Capital de Trabajo e Inversión para proyectos de pequeños, medianos y grandes productores destinado a la ampliación de los cultivos y el uso de biotecnología en la producción agrícola destinada a la fabricación de biocombustibles con tasa de interés desde 6.00% anual y hasta 10 años de plazo.

 

En una muestra de ratificación de su compromiso con el desarrollo del sector productivo agroindustrial, Banco Fassil lanzó este jueves BioFassil, el primer producto crediticio destinado a impulsar y desarrollar la generación de biocombustibles en Bolivia.

 

“Desde el inicio de nuestras operaciones venimos apostando al desarrollo y la expansión del agro en Bolivia, tanto que hoy somos líderes en la colocación de créditos al sector productivo agroindustrial. La Ley de Aditivos de Origen Vegetal, así como el último acuerdo entre el Gobierno y los sectores agroproductivos y empresariales, generan nuevas oportunidades de fuentes de empleo y crecimiento de la actividad agrícola. Nuestro rol es apoyar con decisión a través de créditos para capital de trabajo e inversión para el sector agroindustrial para la ampliación de cultivos, el uso de biotecnologías, la fabricación de biocombustibles, con las mejores condiciones en plazos y tasas de interés”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil Ricardo Mertens Olmos.

El respaldo de Banco Fassil al desarrollo de la producción de biocombustibles se producirá con BioFassil a través de financiamientos para capital de Operaciones y de Inversión con tasas desde 6.00% anual y plazos de hasta 10 años, con tres años de gracia, condiciones sin diferenciación entre los micro, pequeños, medianos o grandes productores a fin de generar las mismas oportunidades de desarrollo para todos los emprendedores.

 

Tras el acuerdo último de aprobación del uso de la biotecnología en la producción del agro destinada exclusivamente a biocombustibles, además de las disposiciones anteriores en materia de biocombustibles, el agro requerirá de fuentes de financiamiento para capital de inversión y de operaciones, entre ellos para áreas de siembra, defensivos, infraestructura caminera, silos, maquinaria y equipos, además de semillas, fertilizantes, agroquímicos y combustibles, entre otros, necesidades que serán apoyadas por BioFassil.

“Los últimos acuerdos para el uso de la biotecnología en la producción del agro son la muestra clara de que este sector impulsará el crecimiento sostenido de la economía boliviana, por el inmediato factor multiplicador en la generación de fuentes de empleo y bienestar económico y social para las familias de bolivianos. Como Banco Fassil tenemos toda la capacidad e infraestructura necesarias para apoyar y apuntalar los proyectos de los sectores agroproductivos del país”, agregó el directivo.

 

En el anuncio de lanzamiento de BioFassil, Mertens hizo hincapié en que Banco Fassil cuenta con la mayor red de agencias en las zonas productoras y de expansión agrícola, todas ellas acondicionadas para atender las necesidades de apoyo de financiamiento de micro, pequeños, medianos y grandes productores.

 

Fuente: Publiagro