Licitaran el proyecto de construcción de la Planta Transformadora de Granos en Yacuiba

0
334

El secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, Clemente Aguirre, aseguró que los términos de referencia y todo el proceso de licitación, se encuentran listos para que en esta semana sean subidos al Sistema de Contratación Estatal (SICOES).

 

El Gobierno Municipal, espera que en los próximos días, a través de los diferentes pasos administrativos, se proceda a contratar a la empresa que construirá la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado.

 

Aguirre, indicó que para los próximos días, se tiene previsto también realizar la licitación del equipamiento de la planta de transformación, que será emplazada en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas, en la comunidad de Caiza Villa Ingavi, por estar ubicada en una zona estratégica dentro del municipio de Yacuiba. Recordó que el proyecto ya fue aprobado en noviembre (2018) por el Fondo de Desarrollo Indígena.

“Recordar que para construir esta planta de transformación, se hará una inversión de 12 millones con 36 mil bolivianos, de los cuales el FDI colocará 7 millones y el resto correrá por cuenta del Gobierno Municipal. El proyecto nació como demanda del sector productivo agrícola y pecuario, a través de diferentes reuniones con dirigentes y organizaciones sociales”, dijo Aguirre.

 

Puntualizó además, que el presidente Evo Morales, ya transfirió el anticipo para iniciar con la construcción de la planta, que permitirá generar valor agregado a las producciones de soya y maíz en el municipio de Yacuiba, así también, incrementará los índices productivos del ganado mayor, menor y aves, a través del consumo de alimentos balanceados.

Asimismo, será de gran utilidad para comercializar y distribuir alimentos procesados con alta calidad e inocuidad y a precios módicos. También apunta a convertir al municipio en saludable, productivo e industrial.

 

Finalmente, señaló que a planta conllevará a brindar mejores oportunidades de mercado al productor para la oferta de sus productos. Remarcó que el objetivo de la administración del alcalde Ramiro Vallejos, es lograr que la construcción de este proyecto concluya a más tardar hasta noviembre.

 

Fuente: El Chaco Informa