Ministerio de Desarrollo Productivo analiza construir complejo cárnico en Beni

0
613

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el jueves que en una reunión con la Federación de Ganaderos del Municipio de San Borja (Fegamborja) y el ministro de Energías, Rafael Alarcón, se analizó la posibilidad de construir un complejo cárnico en esa región amazónica del país.

 

«Estaremos a la espera de los informes técnicos que nos brindarán, tenemos entendido que se tiene que transferir el terreno en donde será construido el complejo cárnico a nombre de Emapa, lo que nos resta es hacer algunas consultas y esperar los resultados de los informes técnicos», dijo, citada en un boletín de prensa.

Precisó que es necesario realizar un estudio técnico para evaluar el impacto que generaría la construcción de un complejo cárnico en esa región del país.

 

Por su parte, el presidente de Fegamborja, Daniel Asbun, explicó las ventajas de construir un complejo cárnico en esa provincia del departamento de Beni, fronteriza con el departamento de La Paz.

«Creemos que con la construcción de un complejo cárnico ambos departamentos se beneficiarían enormemente y no solo eso, sino que también se nos haría más fácil a los ganaderos del Beni el poder exportar carne», sustentó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI