Bolivia y China coordinan agenda para importación de carne bovina boliviana

0
389

Autoridades de Bolivia y China coordinaron una agenda para que la Aduana de ese país tramite la importación de carne bovina boliviana, informó el martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

 

Cocarico explicó que se reunió con el embajador de China, Liang Yu, el lunes por la noche en La Paz, para evaluar la exportación de carne de res y sus derivados, en apego a una agenda de actividades programadas para este año.

«Anoche nos reunimos con el hno. Embajador de la República Popular de #China Liang Yu, para posibilitar una agenda previa para que la Aduana Central de ese país, tramite la importación de carne bovina boliviana», escribió Cocarico en su cuenta Twitter.

 

Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bolivia prevé exportar carne bovina a China desde junio de este año, tomando en cuenta que en el país se reporta una sobreproducción de 40.000 toneladas de carne de res que están disponibles para la exportación.

Por su parte, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó que entre 2005 y 2018 el valor de las exportaciones bolivianas de carne bovina y sus derivados llegó a 104 millones de dólares, por la venta de 25.000 toneladas de ese producto a mercados de Ecuador, Perú, Colombia, Perú, Vietnam y Brasil.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI