martes, marzo 19, 2019

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, y los dirigentes nacionales de los ganaderos y los lecheros iniciaron el jueves, en la ciudad de Cochabamba, un ciclo de reuniones para definir nuevas estrategias de promoción del consumo de leche en el país, que es bajo respecto de países vecinos.

 

Bolivia consume 54 litros de leche al año por persona en promedio, mientras que Argentina 160 y Brasil que está por encima de 200 litros. El experto Martín Morales dijo recientemente que el Gobierno abandonó la promoción del consumo de lácteos. En la televisión se observó una intensa campaña de consumo de la empresa PIL ante la decisión de las autoridades de dejar el estímulo al consumo al mercado.

ESTUDIO

 

“Estamos analizando el tema de la leche. Ustedes saben muy bien que el consumo de la leche es muy importante en nuestra sociedad y nuestro país. Cómo poder consumir más leche que la cerveza, es el tema que estamos discutiendo”, dijo Sifuentes en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la promoción del consumo de lácteos es importante, porque existe una sobreproducción de leche en el país y es preciso garantizar mercados para ese excedente.

 

Fuente: Periódico El Diario

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