ENVÍAN CISTERNA PARA AYUDAR PEQUEÑOS GANADEROS DE PAILÓN

0
254

La seca está afectando a los pequeños ganaderos de Pailón, por cuanto Defensa Civil envió ayuda. Este municipio tiene un hato de 600 mil cabezas de ganado, siendo uno de los más importantes de Santa Cruz.

 

Defensa Civil envió un camión cisterna con agua hasta Pailón, para ayudar a los pequeños ganaderos a combatir la sequía que está afectando los animales. Asimismo, dieron a conocer que la mala situación de la soya y el maíz es irreversible a causa de la falta de lluvia.

Luis Fernando Johannessen, responsable de Defensa Civil Santa Cruz, informó que además de los agricultores los ganaderos en Pailón están sufriendo por la falta de agua para el ganado.

“Hemos enviado un camión cisterna de una capacidad de 200 mil litros de agua que rotara en las zonas ganaderas de Pailón llevando agua para los animales, esto ayudara a mitigar la sequía que ahora también está afectando a este sector”, indicó el responsable de Defensa Civil Santa Cruz.

Por su parte, Rolando Martínez, director de Desarrollo Productivo del Municipio de Pailón, aclaró que esta cisterna será utilizada para ayudar a los pequeños ganaderos que están ubicados en comunidades en Pailón centro y sur.

“Pailón es una gran zona ganadera, que está conformada más por grandes ganaderos que por pequeños, siendo estos últimos los afectados por la falta de agua para los animales”, dijo Martínez, al apuntar que las lluvias que han caído en los últimos días en este municipio han ayudado a mejorar la pastura, pero que solicitaran la dotación de rollos y heno para los pequeños ganaderos, quienes tiene un hato de hasta 60 cabezas por productor.

El director de Desarrollo Productivo comentó que Pailón cuenta con alrededor de 600 mil cabezas de ganado.

Por otra parte, Johannessen dio a conocer que en los próximos días se apresta recibir el informe técnico del municipio de Pailón que lo declara zona de desastre para planificar el envió de más ayuda para esta zona del departamento.

 

Fuente: Publiagro