INIAF IMPULSA EL AGRO DE COCHABAMBA

0
338

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) certificó más de 17,6 millones de plantines de cultivos como plátano, canela, mandarina, piña, estevia, pomelo, copoazú, yuca y lima en siete zonas productivas de Cochabamba.

 

“En cumplimiento de las políticas impulsadas por nuestro Gobierno, se han certificado 17,6 millones de unidades de materia de propagación (plantines) en los municipios de Chimoré, Shinahota, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Villa Tunari del departamento de Cochabamba”, dijo el director del Iniaf, Carlos Osinaga, citado en un comunicado institucional.

El ejecutivo detalló que de los 17,6 millones de plantines certificados por el Iniaf, unas 159.300 unidades corresponden a tallos de plátano y el resto a cultivos de canela, mandarina, piña, estevia, pomelo, copoazú, yuca, lima, entre otros.

 

A través de la asistencia técnica y transferencia de tecnología, entre 2015 y 2016, se fortalecieron los conocimientos de 497 productores bananeros del trópico cochabambino para mejorar los sistemas de producción para el mercado interno y de exportación, agregó.

En esa línea, el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal resaltó que los productores de esa región del país aprendieron “buenas” prácticas en el manejo del cultivo de banano, la producción de calidad y el control de la plaga sigatoka negra.

 

El Iniaf es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural que apoya a los pequeños productores con investigación, asistencia técnica, transferencia de tecnología agropecuaria, acuícola y forestal.

 

Fuente: Periódico Cambio