AGROPECRUZ CONTARA CON MÁS DE 170 EXPOSITORES

0
439

Empresas de diversos sectores ligados a la agropecuaria participaran en esta feria especializada, esperando realizar importantes negocios. Agropecruz 2019, contara con dos novedades en su organización. Además, se exhibirán en el sector pecuario 550 animales de diversas razas y especies.

 

Más de 170 expositores, entre pecuarios y comerciales participaran en la 29 Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz), organizada por la Fexpocruz, este evento se realizará del 10 al 14 de abril, contando con grandes novedades.

Reinaldo Díaz, presidente de Fexpocruz, informó que Agropecruz 2019 se desarrollara en un área de exposición de 15.000 metros cuadrados, entre áreas cubiertas y descubiertas de exposición pecuaria y pista de juzgamientos.

“Durante los cuatro días que se realizara esta feria especializada en agropecuaria, contaremos con más de 170 expositores de los sectores de maquinaria agrícola, vehículos, productos veterinarios, piscicultura, alimentos, productos orgánicos, semillas, ganado bovino, bufalino, equino y ovino, entre otros”, comentó Díaz, al estimar que esperan llegar a recibir más de 18.000 visitantes.

DOS NOVEDADES

El titular de la Fexpocruz dio a conocer que entre las principales novedades se presentará la ‘Estancia Autosostenible’, que será implementada en 2.500 metros cuadrados en el sector pecuario del predio ferial por la empresa ‘Abriendo El Campo’.

“Este sector tiene el objetivo de dar a conocer cómo desarrollar una estancia integral autosostenible y productiva para integrar la ganadería, avicultura, agricultura y otros productos pecuarios, todo en un solo lugar y en espacios reducidos de producción”, explicó el presidente de Fexpocruz.

Díaz también explicó que en el marco de la Agropecruz, se llevará a cabo el 1er Simposio Internacional del Huevo y la Nutrición Humana Bolivia 2019, que será organizada por la Asociación Departamental de Avicultores (ADA).

SECTOR PECUARIO

El presidente de la ‘Fexpo’ acotó que en el sector pecuario se exhibirán 550 animales de diferentes especies y razas, los cuales en su mayoría participarán de los juzgamientos organizados por las diversas asociaciones pecuarias.

“Durante la Agropecruz se exhibirán animales de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr Lechero y Girolando (bovinos cebuinos), Criollo (bovino europeo), Brangus y Senepol (bovinos razas formadas), Holando (bovino lechero), búfalos de la raza Murrah y Mediterránea (bufalinos), Cuarto de Milla, Paint Horse y Paso Peruano (Equinos), ovinos y caprinos”, finalizó Díaz.

 

Fuente: Publiagro