Paraguay a punto de aprobar el primer trigo GM

0
1049

Se trata del mismo material que solicito ANAPO hace unas semanas al gobierno, paralelamente los productores paraguayos hicieron el mismo tramite y ya estan listos para ser aprobados y así utilizar el material que servirá para tener mayor productividad.

 

Para la aprobación comercial del primer trigo GM (genéticamente modificado – transgénico), solo falta el visto bueno del gobierno paraguayo, se trata de una semilla que contiene el gen HB4, resistente a la sequía y a los suelos salinos, descubierto por Raquel Chan, de la Universidad del Litoral e investigadora del Conicet, según la noticia difundida por Clarín, de Argentina.

 

El material destaca la concreción de un acuerdo entre actores privados de la cadena del cereal, que parecía muy difícil de alcanzar, para que en la Argentina se pueda sembrar comercialmente el primer trigo transgénico. Añade que la patente del señalado gen pertenece a la empresa Bioceres, a la vanguardia de la biotecnología, que cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene su corazón en Rosario y pertenece a unos 300 productores de punta.

 

Los datos indican que se estableció una mesa de diálogo con entidades de productores, acopios, molinos, exportadores y empresas de alimentos derivados del trigo para explicar los beneficios y riesgos de la tecnología y los supuestos bajo los cuales se darán la liberación y el uso.

 

Fuente: ABC Paraguay