martes, marzo 19, 2019

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, informó ayer que su país y el Gobierno de Bolivia avanzan en los proyectos de compra de gas natural para la producción del agrofertilizante urea en una planta que se instalará en territorio brasileño.

 

El representante diplomático participó en la reunión que sostuvo una empresa rusa especializada en la producción de fertilizantes con el presidente Evo Morales, en instalaciones de La Casa Grande del Pueblo.

De acuerdo con Sprinchan, dicha firma planteó trabajar con la estatal boliviana YPFB para la exportación de gas a Brasil con destino a una planta industrial que se construirá para la producción de urea.

También mencionó que se ofreció al Gobierno optimizar la administración de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, que es el primer complejo petroquímico que se consolidó en el país.

Mediante un acuerdo firmado en Moscú el 13 y 14 de junio de 2018, en ocasión de la reunión de los presidentes Evo Morales y Vladímir Putin, el Estado boliviano no sólo prevé ampliar el mercado para la urea de Bulo Bulo, sino también comercializar gas natural a la empresa rusa Acron por un volumen de hasta 4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) para alimentar las dos plantas que la firma tiene previsto instalar en Brasil. El contrato de venta podría ser por 20 años y a mejores precios que los entregados a Brasil y Argentina. Según los cálculos del Gobierno, el trato puede generar importantes ingresos adicionales al país.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

Nuestra misión como centro de investigación es garantizar la seguridad alimentaria

Ing. Luis Ernesto Hurtado Paz

Director Ejecutivo CIAT

Frase del día

“Es el momento de la expansión agropecuaria….. llegó la HORA DEL AGRO”

Reinaldo Díaz Salek – Presidente electo de la CAO

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias