sábado, abril 20, 2019

El presidente Evo Morales y ministros de Estado se reunieron el martes con los productores de arroz para buscar alternativas que mejoren la calidad y el volumen de producción de ese alimento en beneficio de la población.

 

Después de la reunión, que tuvo lugar en La Casa Grande del Pueblo, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, informó que se analizaron alternativas para mejorar la producción y calidad del producto, básicamente en el oriente boliviano.

“También se revisó la posibilidad de acordar un precio estable que beneficie en particular a los pequeños productores”, mencionó en conferencia de prensa.

 

Precisó que se demandó a las autoridades de Gobierno ampliar los niveles de almacenamiento y compra de arroz de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) para que los pequeños productores tengan mejores ingresos y cubran los costos de producción.

También se pidió incentivar y cuidar la actividad agrícola del país, para lo cual se pidió evitar el ingreso de productos de contrabando que afectan a la producción nacional, en este caso al arroz.

 

“Pedimos mayor control en las fronteras e incentivar el mercado interno, además de cuidar siempre de los intermediarios, que también hacen daño a los productores”, dijo.

 

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Desarrollo Rural y Tierras, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el gerente de Emapa, destacó el dirigente de la CSUTCB.

 

Fuente: Periódico Cambio

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“Santa Cruz es la potencia alimentaria de Bolivia y debería ser apoyada”

Pablo Izaguirre – Gerente General ADEPOR

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias