Pausa de 2 semanas al control de mataderos y granjas avícolas

0
650

Servicio de sanidad deja en pausa control de granjas y mataderos por acuerdo con avicultores

 

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, explicó el lunes que esa institución dejó en pausa por dos semanas el control de granjas y mataderos a solicitud de los productores avícolas, para posibilitar el flujo de pollos.

 

«A solicitud del sector, por la mayor población de animales en las granjas, nos pidieron una pausa de la rigurosidad que se estableció, debido a que hubo bastante oferta en el pollo que no podía salir de las granjas y se acordó hacer esta pausa, por dos semanas, y en este momento nos encontramos en ese lapso», informó en una conferencia de prensa.

Suárez aclaró que tras esa pausa el Senasag continuará con el control riguroso de las granjas y mataderos que no cuentan con los registros sanitarios.

Recordó que, tras un acuerdo con los productores, el Senasag reforzó el control de las granjas a principios de febrero, cuando se clausuraron más de 20 mataderos y 20 criaderos que no contaban con registro y control sobre el movimiento de las aves.

Agregó que se establecieron mesas de trabajo para establecer los índices zootécnicos para los cuales se elaboraron encuestas en las granjas, para levantar información cuyos resultados se conocerán en los siguientes días.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI