Rusia envía comisión para evaluar importación de carne bovina y camélida de Bolivia

El Gobierno de Rusia enviará a Bolivia, el próximo fin de semana, una comisión para evaluar la calidad de la carne bovina y camélida que podría exportar Bolivia a ese país, informó el jueves el embajador ruso, Vladimir Sprinchan.

Según el diplomático, el próximo 17 de febrero llegará a Santa Cruz una comisión rusa compuesta por siete personas que permanecerán una semana en el país.

«El domingo va llegar a Bolivia una comisión técnica de siete personas que van a verificar la calidad de carne boliviana, son unas empresas del departamento de Santa Cruz, van trabajar más o menos una semana», dijo a los periodistas.

Sprinchan adelantó que participará en la comisión evaluadora y que se encargará de promover la aceptación de Rusia para comenzar a importar carne boliviana, principalmente de llama.

«Yo voy a participar en el trabajo de esa comisión técnica de control veterinario y promoveré esa idea e intensión de importar carne de llama de Bolivia a Rusia», subrayó.

El embajador destacó las cualidades de la carne de llama, ya que es un producto con grandes cualidades proteínicas y bajo en colesterol.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI