Senasag capacita sobre control de plaga que afecta cultivos de papa en La Paz

0
349

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el jueves que productores del cantón de Corpaputo del municipio de Achacachi de La Paz fueron capacitados sobre el control de la plaga denominada ‘gorgojo de Los Andes’ que afecta a cultivos de papa.

«El taller de educación fue dirigido a seis comunidades del cantón de Corpaputo que congregó a 130 productores de papa, haba y quinua», dijo el coordinador de Sanidad Vegetal del Senasag, Edgar Delgado, citado en un boletín de prensa.

Anunció que se realizarán otros talleres para que los productores tengan el conocimiento técnico para combatir a las plagas y enfermedades.

«El gusano blanco de la papa o gorgojo de Los Andes llega a causar pérdidas del 50 por ciento en los cultivos de papa, las larvas son las que perforan el tubérculo, haciendo túneles en los que depositan sus excrementos dañando el cultivo. En el taller dimos a conocer los controles que deben realizar los productores», explicó el funcionario.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI